Reflexión 1 sobre: La comunicación. Hecho por: Alvear Martínez Estefanía



Para mi la comunicación es un medio muy importante ya que nos permite poder expresar nuestros sentimientos, emociones, etc. Además de que podemos adquirir conocimientos hacer de cualquier tema.

Es muy importante para el ser humano ya que si no existiera la comunicación no podríamos saber lo que piensan los demás , como se sienten , y nosotros mismos no pudiéramos expresarnos ante la sociedad.


Bueno es imposible no comunicarse por que para cualquier actividad nos estamos comunicando ya sea verbalmente o no verbal. Si queremos preguntar algo estamos v utilizando la comunicación verbal y si solo le estamos haciendo señales a alguien también nos estamos comunicando de la manera no verbal de tal manera que siempre existe la comunicación.

La llevar acabo la comunicación tiene que llevar cientos elementos como son el emisor (persona que transmite un mensaje) mensaje (que es lo que se quiere trasmitir ósea el contenido del tema) el receptor (persona que recibe el mensaje) y por ultimo el código (que es el tipo de lenguaje que utilizamos)

También es muy importante saber donde nos podemos comunicar ya que si nos encontramos en alguna discoteca no podemos comunicarnos muy bien ya que puede existir un mal entendimiento del mensaje por que hay mucho ruido.
Un buen lugar para comunicarse seria un lugar tranquilo donde no exista ningún tipo de perturbación.

Pero también existen muchas barreras dentro de la comunicación ya que si una persona por ejemplo de no te agrada siempre que esta persona te hable la ignoraras por completo y ya estas poniendo una barrera dentro de la comunicación o cuando estas platicando con una persona y esta persona tiene una voz chistosa en vez de ponerle atención te ríes de cómo habla también estas poniendo una barrera por que no estas poniendo intención al mensaje.


Dentro de la comunicación siempre va existir la retroalimentación también ya que si el emisor esta transmitiendo un mensaje el receptor siempre se lo esta contestando ósea que están dando siempre su opinión hacerla del tema.

No response to “Reflexión 1 sobre: La comunicación. Hecho por: Alvear Martínez Estefanía”

Publicar un comentario