Reflexión 2: Comunicación No Verbal, realizado por: Salazar Arreola Gilberto


A continuación hare una pequeña pero importante reflexión ha cerca de un estilo que hoy en día no es bien controlado por falta de uso. Debido a que nuestra generación esta acostumbrada al uso de un desordenado planteamiento de palabras al momento de expresarse, llevándonos esta a la falta de creatividad.


Siendo esta la palabra eficaz que usamos en nuestro cuerpo o expresiones que comunican, ayudándonos a facilitar el intercambio de información como los letreros por ejemplo, ya que con ellos no es necesario tener a una persona en un estacionamiento para decirte que no te puedes estacionar por que es solo para peatones minusvalidos, que claro en nuestro país es un grave problema pues gente egoísta con falta de valores no pone en practica su uso de razón, pero, esto seria entrar en otro tema, siguiendo nuestro objetivo a cerca de la importancia de esta forma de comunicarnos, nos facilita ser mas simpáticos, tener un poco de atención de alguien a quien transmitimos nuestros sentimientos.


Este tipo de comunicación se puede entender por medio de expresiones faciales, una coordinación de ademanes, claves de dedos, o incluso, simplemente con el uso de dibujos, figuras, etcétera. Concluyentemente esta es otra manera de expresarte y lo único que me queda por dejar en este comentario es que nos esforcemos más por la manera de comunicarnos y leer para mejorarlo.

One response to “Reflexión 2: Comunicación No Verbal, realizado por: Salazar Arreola Gilberto”

Anónimo dijo...

Existen tantas formas de comunicarnos, lo importante es tener en cuenta en ser congruentes con lo que decimos, hacemos, escribimos y comunicamos de forma no verbal, para que así el receptor entienda claramente el mensaje enviado. Saludos.

Publicar un comentario