LA COMUNICACION

¿Cuántas veces no nos ha pasado que enviamos un mensaje que es entendido de manera distinta a como lo dijimos?, o bien, que sentimos que no nos entienden lo que decimos. Ya sea muchas o pocas veces que nos haya sucedido, es algo que puede convertirse en un problema que afecte nuestras relaciones sociales (ya sea familiares, de trabajo, amorosas, de amistades, etcétera). Y más si tomamos en cuenta que en todo momento nos estamos comunicando. "Es imposible no comunicarnos".
Gran parte de ésta problematica está relacionado con la incompetencia que presentamos en nuestra forma de conversar y de relacionarnos con otros, incluso, muchas personas llegan a sufrir por su incapacidad de ser escuchados.




Pero antes de entrar más a detalle sobre éste tema, preciso entender:


¿qué es la comunicación?


La cual proviene del vocablo latino "comunicare", que significa "la acción de poner en común". Es decir, cuando alguien comunica algo, está poniendo en común con alguien más ese pensamiento. Así mismo la comunicación tambien es la transmisión de información, de ideas, emociones, habilidades etcétera, mediante símbolos, palabras, imágenes, cifras, gráficos, etcétera, en pocas palabras: "es el acto de transmisión"



Pero en sí, ¿en donde encontramos la comunicación?, ¿en que lugar se da?. Para responder éstas y otras preguntas, veamos el siguiente video:








Ahora bien, para que se lleve a cabo la comunicación, se necesita de un proceso conformado por varios elementos como son:


* El emisor o transmisor.
* El mensaje.
* El receptor o destinatario.
* El código / lenguaje.



Cada de estos elementos, cumple con un rol fundamental en el proceso de comunicación y la falta de algúno de ellos obstruiría su transmisión. Para entender mejor el proceso, se les invita a ver el siguiente video:
















Utiliza la siguiente liga para buscar imágenes que podrás utilizar para la elaboración de tu trabajo.

http://images.google.com.mx/images?hl=es&source=hp&q=comunicacion&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&oq=











No response to “LA COMUNICACION”

Publicar un comentario