Reflexión sobre: LA COMUNICCIÓN hecho por: Sánchez Bocanegra Maria Andrea



Para mi la comunicación es la manera de expresar nuestros conocimientos, ideas, teorias, etc.Entiendo que es basica para relacionarnos y entender la forma de ser de otras personas por medio del habla , de señas, escritos e imágenes es posible comunicarse, por lo tanto es imposible no hacerlo aun sin el consentimiento propio ya que creo podemos persivir los sentimientos de las demas personas con solo ver sus gestos, sin que esta diga una sola palabra para dirigirse a nosotros.

Podemos comunicarnos verbalmente cuando utilizamos algun idioma en especial y no verbal cuando utilizamos señas imágenes etc.

Pero pata que haya un proceso de comunicación deben de existir: alguien que diga el mensaje(emisor), algun mensaje que se de a conocer , el medio de darlo a conocer (el conducto) y alguien que resiva el mensaje (que seria el receptor).
Para que la comunicación este completa no debe haber alguna interrupcion ya sea alguna mala interpretación (que se puede dar entre otras cosas por que estamos en un lugar equivocado o situaciones no adecuadas para que nuestro mensaje sea persivido como queriamos o para entender lo mensajes de los demas) o falla del conducto (medio por el cual se comunico).

Los filtros son una ayuda para comunicarnos si nos encontramos lejos de quien va a resivir el mensaje pero si el filtro se trata de un telefono puede que haya fallas y se corte la comunicación, ademas de no poder ver las expresiones de la otra persona(receptor) al resivir nuestro mensaje.
Es importante tener una respuesta a nuestro mensaje ya sea por medio de gestos o palabras, ya que nos sirve para saber si el receptor capto el mensaje como queriamos expresarlo o saber si nos sabemos expresar bien, etc.

No response to “Reflexión sobre: LA COMUNICCIÓN hecho por: Sánchez Bocanegra Maria Andrea”

Publicar un comentario