Reflexión 2: Comunicación No Verbal, realizado por: Zizumbo Sadam


La comunicación no verbal es vital en la vida, y en las relaciones humanas. Se utiliza desde siempre sobre todo en la prehistoria por queno se tenia un lenguaje definido. Ahora en nuestros tiempos sigue siendo de vital importancia ya que la utilizamos diariamente, a veces hasta inconscientemente.

La comunicación no verbal es fundamental para la vida cotidiana y por eso se emplea en distintos ámbitos, un ejemplo claro seria, las señales de transito que todos las hemos visto alguna vez y desobedecido.

Bueno estas señales nos indican reglas que debemos seguir por el bien de nosotros y de la ciudadanía, estas señales son imágenes que tienen un significado concreto y objetivo que todo el mundo es capaz de entender sin necesidad de decir palabra alguna.

De eso trata la comunicación no verbal imágenes, señales, movimientos, gestos , que nos indican algo sin la necesidad de decir palabra alguna, ni explicaciones, es decir casi todo el mundo es capaz de entenderlas, la comunicación verbal se encuentra en todo momento y lugar, y a veces puede no ser del todo buena, o hasta cierto punto incongruente por que muchas veces la llevamos acabo de manera inconsciente, y se deja al descubierto nuestros verdaderos sentimientos y emociones sobre todo en las conversaciones que llevamos con otro individuo al que a veces no queremos decir las cosas pero con sus gestos lo hacemos sin darnos cuenta.

One response to “Reflexión 2: Comunicación No Verbal, realizado por: Zizumbo Sadam”

Anónimo dijo...

Exactamente Sadam, estoy de acuerdo contigo, nos comunicamos sin hablar casi todo el tiempo y sin darnos cuenta. El mayor porcentaje de nuestra comunicación se da de manera no verbal. Y debe de haber una congruencia entre lo de decimos y lo que expresamos con gestos. Hasta pronto. Alex Magos.

Publicar un comentario