Reflexión 2: Comunicación No Verbal, realizado por: Martínez García Hector Augusto


Comúnmente, las personas solemos comunicarnos, principalmente por medio de las palabras, pero, ¿es esta la única forma de comunicarnos? El hecho de que uno pueda comunicarse por otros medios, facilita la forma en que podemos expresar nuestras ideas y pensamientos a las personas de una manera más eficaz, y precisa, haciendo señas, por medio de gestos, etcétera.
Es verdad, que cuando nos comunicamos de esta manera, es poco preciso expresar el mensaje, sin embargo, esto liado al uso de la lengua hablada o verbal, expresa de manera mas exacta lo que queremos transmitir, por ejemplo, cuando queremos negarnos o aceptar algo, no solo podemos limitarnos a decir si o no, es posible asentar o negar con la cabeza para clarificar el mensaje, o cuando alguien nos pide dirección a algún sitio, podemos no solo expresar con palabras hacia a donde se debe ir, se puede indicar con señas la dirección.
Esto de muestra, de manera general, la importancia de expresarnos, no solo de manera verbal, sino también utilizando una lengua no verbal. Hablar, expresarse, no consiste solo en decir algo, hay que pensar y reflexionar en lo que se va a expresar, para así poder utilizar de manera correcta, la comunicación.

One response to “Reflexión 2: Comunicación No Verbal, realizado por: Martínez García Hector Augusto”

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Hector, es muy cierto lo que mencionas sobre la manera en la que realizamos algunas cosas, sobre todo cuando nos comunicamos. Saludos.

Luis Alberto Hernández González.

Publicar un comentario